Ha llegado el momento para que, esta que es la primera y verdadera Iglesia Cristiana, salga al encuentro de la humanidad en esta Era de Acuario.
Siglos tras siglos en silencioso recogimiento y replegada en su concha para no ser profanada por el materialismo reinante, ha dormitado nuestra Iglesia, porque encarnando en ella la religión de la razón más pura, poseyendo la verdadera Gnosis del SIMBOLO Y DEL MISTERIO y dándoles a conocer gradualmente en toda su desnudez virginal, no eran los tiempos pretéritos, plenos de egoísmo, los más dúctiles para una siembra divina que, más que trigo candeal, había de ofrecer espinosos frutos.
Hoy ya la humanidad ansiosa de mejoramiento, necesita ser espíritu y arrastrar esos santos afanes de MESIANISMO que por todas partes se aspiran como un viento de redención que acaricia a las almas empujándolas hacia un camino desconocido… Pero necesita una voz, una palabra, un grito, una señal que le indique la vía o espera que, de entre todos, surja otra vez el hombre que la redima y muera de nuevo crucificado en manos de los mismos escribas y fariseos.
Pero tu redención, oh Humanidad doliente, ya la hubo una vez. La profecía fue cumplida y la DOCTRINA SANTA del salvador aun late con vivo fuego en las entrañas mismas del santuario de donde ha de tornar fuerte y poderosa, en esta época propicia en que se va derrumbando el edificio del sectarismo que un día mancilló las más puras verdades. Venid pues, a beber a esta fuente.
La Iglesia Gnóstica no es una Iglesia más o un nuevo ideal religioso inventado a propósito de los tiempos. Es la Iglesia de CRISTO, la que predicó JESUS, el Divino Rabí de Galilea, con todos sus sagrados misterios iniciáticos. Es la Iglesia de la Redención, la primitiva Iglesia Cristiana que sufrió los embates del sectarismo. Es la Iglesia que posee las más altas revelaciones e interpreta y da a conocer la verdad en su más prístina pureza sin mácula que la empañen. Nuestra Doctrina es Ciencia y Religión al tiempo. Como Ciencia, se remonta a algo superior, supremo, infinito, ultra científico, que está muy por encima de los bajos conocimientos vulgares para encarnar el SABER POR EXCELENCIA. Y como Religión, procura que el hombre, suprema jerarquía humana, vaya despertando en sí mismo los poderes divinos que le son peculiares para lograr un día la santa unión con la CAUSA PRIMARIA que es su Génesis. Pero dentro de este dualismo, se atiende aquel principio latino que dice:
PRIMUM INTELLIGERE, DEINDE CREDERE…
FHSP