Bogotá, D.C. Septiembre 2022
Fraternal saludo
Es nuestro interés unificar esfuerzos y estrategias tendientes a dinamizar la Nueva Iglesia, en armonía con las directrices del Patriarca, del arzobispo primado, de los señores Obispos, Isis, Sacerdotes y misioneros y destacando los fundamentos teológicos consagrados en el Derecho Canónico y en el canon N .13 de los Estatutos de la Iglesia, donde se consagra la lealtad a la doctrina de Jesús el Cristo en todos sus evangelios públicos y ocultos y por su tradición Apostólica.
Analizando las fortalezas y debilidades de nuestras instituciones, hemos de poner en marcha una reingeniería integral, que nos convoque en un esfuerzo mancomunado para lograr un relanzamiento vigoroso que nos abra caminos dentro de los diferentes estamentos de nuestra sociedad; en especial en el campo de la educación, el campo interreligioso, padres de familia, acción comunal, instituciones ancestrales que trabajen por la paz, la ecología, los derechos humanos etc.
Si hacemos énfasis en las herramientas formidables que poseemos para el trabajo espiritual y social, basado en el CRISTOCENTRISMO; la defensa de la familia como célula de la sociedad y si resaltamos la verdadera naturaleza del Ser humano como templo del Dios Vivo; tendremos las diferentes Agencias de la Divinidad luchando a nuestro lado, aplicando el principio esotérico que dice: AUNQUE YO NO PUEDA REALIZAR ESTA TAREA, DENTRO DE MI VIVE ALGUIEN QUE PUEDE Y LO HARA.
La Nueva Iglesia debe hacer énfasis en una valoración del ser humano, teniendo en cuenta la paradoja: que los seres humanos estamos encadenados a la naturaleza, mientras que al mismo tiempo poseemos una libertad única: La libertad de elección y acción espiritual. El hombre es subsirviente a la naturaleza, mientras que en los niveles espirituales triunfa sobre la naturaleza. El hombre es finito, pero reside dentro de él un destello del Padre Universal. Nuestro señor el Cristo nos valora inconmensurablemente, tanto que no dudó en dar su vida por amor a nuestra humanidad.
Rememoremos los contenidos del templo de Delfos: Te advierto quien quiera que fueres. Tú que deseas sondear los Arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, como pretendes encontrar otras excelencias, en ti se halla oculto el tesoro de los tesoros, el misterio de los misterios: NOSCE TE IPSUM la Magna presencia de Dios
LA MISION DE NUESTRAS INSTITUCIONES:
La unión del hombre con Dios. Dios es accesible. El padre es alcanzable. ENTRONICEMOS a Dios en nuestro corazón.
NUESTRA VISION:
Una iglesia verdaderamente UNIVERSAL.
Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son nuestros con solo luchar!
¡El objetivo de la eternidad nos aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a nosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria certera coronará sus esfuerzos
“Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca y la unión del hombre con Dios es solo el primer paso de ese glorioso plan.
¡IMAGINACION! ¡INPIRACION! ¡INTUICION!
FRATENALMENTE PABLO E. CALDERON NIEVES