LA CHARLA INTERIOR

La llamada Charla Interior es la sucesión de conversaciones, habladurías, actos, etc., que ocurren en nuestro mundo interior, en forma de pensamientos cuando alguien nos habla o hace algo que no nos guste.

En este caso, es posible que al exterior no digamos nada, pero en nuestro interior estamos maldiciendo, humillando, amenazando, insultando a la persona que habló.

Por ejemplo, trabajamos en un escritorio haciendo una tarea cualquiera y cometemos determinado error. El jefe advierte ese error y nos llama a su oficina reprendiéndonos educadamente. La reacción no se hace esperar, en nuestro interior estamos diciéndole cosas horribles, amenazando, insultando y deseando hasta matarlo, aunque al oír su reprensión externamente nos disculpemos por el error y salgamos calladamente de su oficina.

¿Por qué ocurre esto? Porque debido al Ego, nuestra vida emocional se fundamenta en la Auto Simpatía. Nos auto amamos, queremos a nuestro Ego y odiamos a aquellos que no simpatizan con nosotros.

El mayor problema es que esta charla interior causa mucho sufrimiento y desgaste psicológico a la persona que está en esa condición, pues le absorbe mucha energía y le acompaña todo el tiempo. Además, puede acarrear problemas en la esfera de las relaciones sociales.

La persona que alimenta esa charla interior es como una bomba que en cualquier momento puede explotar. Se han dado varios casos de personas que aparentemente eran calmadas, calladas y de la noche a la mañana cometieron terribles actos de violencia.

¿Qué hacer con relación a esto? Muchas personas opinan que lo mejor es demostrar esos sentimientos reprimidos, exteriorizarlos. La experiencia demuestra que alguien que actúa de esa manera, está en una situación psicológica más grave porque no puede controlarse a sí misma.

La charla interior no es más que un defecto psicológico que hay que destruir a través de la Muerte Psicológica. Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno, colocarnos en el lugar de los demás.

Otro aspecto afín con la Charla Interior es la llamada Canción Psicológica y se manifiesta verbalmente. Tiene su origen en la auto consideración, que significa tener piedad de sí mismo, creer que siempre nos portamos bien con los demás y que nadie reconoce este hecho, que no nos dan el valor que creemos tener, que son ingratas, que no retribuyen el favor que les hicimos, que nos deben algo, etc.

En resumen, nos consideramos óptimas personas que de alguna manera siempre somos víctimas de las injusticias y maldades de los demás. Entonces es cuando surgen personas que siempre repiten las mismas conversaciones o Canción Psicológica, en dónde reviven hechos pasados cada vez que encuentran a alguien dispuesto a escuchar y comprender la «cantaleta». Con una persona así, es difícil entablar una conversación, pues siempre el diálogo retorna al mismo punto.

Si usted realmente quiere cambiar su nivel del Ser, debe eliminar la Auto Simpatía, la Auto Consideración. PAX VOSTRUM! HTJ sg/mn03 IGCU