La Ciencia Gnóstica

La CIENCIA MODERNA surge en los siglos XVI y XVII y se define como ‘conocimiento que se obtiene de manera metodológica, mediante observación y experimentación.’

Utiliza el MÉTODO CIENTÍFICO, el cual contempla la formulación, análisis y modificación de hipótesis y teorías.

La CIENCIA GNÓSTICA califica o define la ciencia materialista como la falsa ciencia, no por desconocimiento de sus logros, sino más bien, por tener una concepción excluyente e incompleta como veremos a continuación:

  1. El método científico es una vara o métrica intelectual, con la cual se miden los fenómenos físicos que contienen peso, volumen, energía etc.; pero como es material y totalmente intelectual, es completamente inútil en la evaluación de las realidades Espirituales como la conciencia, el amor, la alegría, la belleza, la verdad, la hermandad, la sabiduría, etc.
  2. El llamado NATURALISMO METODOLOÓGICO considera a la naturaleza como el principio único de todo lo que llamaríamos lo Real. Excluye los conceptos como inteligencia, mente y conciencia y no los tiene en consideración en el proceso que sustenta la vida. Específicamente rechaza la existencia de lo sobrenatural y por ser excluyente no cumpliría sus propios parámetros de ciencia.
  3. Esta ciencia materialista afirma que el universo es un fenómeno energético  ciego y sin sentido ni propósito. Reduce al hombre a un autómata sin alma; vacío de verdaderos valores; un simple símbolo aritmético, pero desconoce que existe un Maestro Matemático.
  4. La ciencia materialista afirma que el universo nació mediante  una gran explosión (Big Bang) HACE UNOS 13.700 millones de años. Es una teoría sin demostración, porque no explica que fue lo que explotó, ni de donde salió algo capaz de crear un universo infinito lleno de orden y de vida.  Charles Darwin plantea la evolución biológica pero no explica el origen de la vida. La evolución existe pero es parte del plan universal. Decir que la vida y la mente surgen de la materia no explica nada.
  5. La ciencia atómica ha penetrado y estudiado el átomo y ha logrado desintegrarlo; pero ha fracasado en construir un átomo, una molécula y menos una máquina tan compleja como la célula, la unidad de la vida y todo a pesar de que en teoría explica cómo se formaron y de contar con todos los elementos para hacerlo. Esa teoría de la casualidad es como esperar que en un depósito de chatarra las partes de un vehículo se agrupen al azar y que por azar se ponga en funcionamiento.
  6. Ante estos problemas sin solución, la teoría de la gran explosión se está desintegrando. Algunos científicos han expuesto otra teoría denominada DISEÑO INTELIGENTE, que argumenta la existencia de una inteligencia creadora del universo y que sostiene que la creación está dotada de un diseño con propósito y belleza. (ver: Origin spanish, You Tube) argumento que es rechazado por la ciencia materialista. Qué actitud tan necia de esta falsa ciencia. No demuestra gran lógica ni sabiduría. La verdadera ciencia no tiene conflicto con la verdadera religión.

En contraste con todo lo anterior, LA CIENCIA GNÓSTICA nos muestra un cosmos ORDENADO, JERARQUIZADO Y ADMINISTRADO por la Mente Universal. El PADRE CÓSMICO es la PRIMERA y única fuente de donde emanan los tres ABSOLUTOS. De esta fuente única, emana la Suprema TRINIDAD, creando el tiempo, el espacio y la energía. Del Espíritu Santo (Madre Cósmica) emana la mente y mediante la ley del Siete, crea los siete Superuniversos y la capital de cada uno administrada por los Ancianos de los Días. Del Hijo Eterno surgen los Hijos Creadores, también conocidos como Cosmocratores o Elohim, quienes crean las miríadas de sistemas planetarios donde siembran la vida, y esos planetas los habitan muchos tipos diferentes de criaturas inteligentes, que pueden conocer a Dios, recibir el afecto divino y amarle a su vez.

En el Templo corazón de cada planeta existe un gobernante Espiritual que es el responsable de las almas.  Melquisedec es el regente planetario de nuestro planeta.

El Padre dona una parte de sí mismo, para que habite en el corazón de sus hijos y conduzcan a estos hijos a través del universo hasta la morada del Padre Universal. Esa parte del Padre Universal que mora en el hombre se le conoce como el Intimo Divino, el Padre Interno, el YO SOY, El Ser Superior etc.

La Ciencia Gnóstica concibe la creación material como infinita, porque el Padre Cósmico es infinito.

La razón, mediante el estudio de esta ciencia, nos conduce a través de la naturaleza, de vuelta a la primera causa, al origen del Todo, al Padre Universal. Concebir el universo sin Dios, es como imaginar el sistema solar sin sol. Imaginar al hombre sin un Dios personal es ignorancia y pobreza espiritual.

La ciencia gnóstica también nos enseña que existe una creación más allá del tiempo, que tiene una existencia eterna y está constituido por millones de planetas espirituales, habitados por seres perfectos. Esta ciencia también nos enseña que, para encarnar nuestra Divinidad Interior, hemos de usar nuestro poder de concreción y construir nuestra alma inmortal bajo la colaboración y dirección de esa Divinidad interior. El Patriarca Samael estableció las escuelas de CREACION DE ALMA.

TGFO